Un estudio de Toshiba demuestra cómo la incorporación del ordenador y el abandono del lápiz y el papel a las clases, estimula y mejora el aprendizaje en los niños de 3 años.
Matemáticas siempre ha sido un hueso duro de roer, pero no ha sido así para un 84,6% de niños de 3 años del colegio La Salle Bosanova, quienes han sacado un notable.
Unos buenos resultados cuya clave reside en la aplicación tecnológica a
las ordinarias clases. Y es que estos niños sustituyeron el lápiz, la
goma de borrar y el cuaderno por una pizarra eléctrica, un ordenador
Tablet PC de Toshiba, un software de contenidos digitales y un
proyector.
El Parque de Innovación La Salle, Toshiba España y la clase de Educación Infantil de La Salle Bonanova son los responsables de Mátic, el único estudio europeo que analiza el impacto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de los más pequeños. La investigación se llevó a cabo durante 3 meses a 52 alumnos deEducación Infantil.
Un
trabajo de lo más beneficioso teniendo en cuenta que sólo el 57,7% de
los que recibieron clase ordinaria, también sacó un notable:
“La educación es el principal motor para el desarrollo de la sociedad y la introducción de la tecnología puede mejorar la calidad de la misma así como incentivar el aprendizaje. Por ello iniciar a los niños de 3 años, que todavía no saben leer ni escribir, en el uso de las tecnologías puede acelerar su capacidad para aprender, como queda demostrado en los resultados del estudio”, señaló el presidente de Toshiba España y vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual.
“La educación es el principal motor para el desarrollo de la sociedad y la introducción de la tecnología puede mejorar la calidad de la misma así como incentivar el aprendizaje. Por ello iniciar a los niños de 3 años, que todavía no saben leer ni escribir, en el uso de las tecnologías puede acelerar su capacidad para aprender, como queda demostrado en los resultados del estudio”, señaló el presidente de Toshiba España y vicepresidente para el Sur de Europa, Xavier Pascual.
Beneficios de las nuevas tecnologías
Además,
ese 84,6% lo componen, según el estudio, niños mucho más autónomos,
curiosos, atrevidos, que han aprendido más rápido los buenos hábitos de
comportamiento, que apenas pierden la atención y que, por tanto,
aprovechan más el tiempo. Tal y como corrobora Mercè Parcerisas,
directora del parvulario La Salle Bosanova: “La
evolución del grupo que usó los tablets PC ha sido muy acentuada en
comparación con el otro. Por otro lado se observa que los resultados en
cuanto a conceptos asimilados son también muy buenos. Asimismo los
alumnos han demostrado una actitud más entregada a las actividades
escolares, y han trabajado más motivados y atentos gracias a los
factores que hacen de las herramientas tecnológicas un concepto más
atractivo e innovador”.
Información obtenida de:
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=4023
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=4023
Es cierto que las Matemáticas han sido, y siguen siendo, una asignatura muy difícil de superar para muchos alumnos. Es, por ello, que hemos encontrado interesante este artículo pues nos ayuda a esquivar aquellos obstáculos que se nos presentan, como en este caso las Matemáticas. Tras haber indagado en las diferetes páginas Webs y haber trabajado con distintos recursos, hemos llegado a la conclusión de que las nuevas tecnologías nos aportan más ventajas que desventajas ya que siempre nos están ayudando a falcilitar tanto la labor docente como las labores empresariales.
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